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Lunes, 21 Julio 2014 06:21

Estrategia de precios. ¿Existe actualmente o está muerta?

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Teniendo en cuenta el fácil acceso a la información que actualmente tenemos sobre los precios, ¿es posible ser estratégico en los precios de nuestros productos y servicios? o ¿estamos, todos, atrapados en las cambios constantes de precios de la competencia?
estrategia de precios A continuación podemos ver de forma rápida sí estamos o no siendo estratégicos con nuestro precio:
• Cuando se crea una nueva oferta, ¿Cómo establecemos un precio o una serie de precios?
• Cuando cambiamos nuestros precios, ¿Lo hacemos generalmente por iniciativa propia o reaccionamos a los precios de la competencia?
• ¿Igualamos los precios a los de la competencia?
• ¿Influye el ciclo de vida de nuestro producto/servicio a la hora de decidir los precios?

Miércoles, 09 Julio 2014 07:05

Cómo añadir valor adicional a sus productos

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El precio es la cantidad de dinero que el cliente paga por un producto. Valor son los beneficios que el cliente percibe por obtener ese producto y la conexión emocional que él cliente tiene con el producto, el empleado y la empresa, en relación con el precio.
Cómo retailers manejar y presentar productos a nuestro cliente agrega o reduce el valor percibido.
He visto a un vendedor a vender un producto de 40 € como si su precio fuera de 500 €, y a un vendedor vender un producto de 500 € como si su precio fuera de 40 €. ¿Qué vendedor ha vendido más?
He aquí algunas acciones para aumentar el valor de un producto:

Martes, 24 Junio 2014 07:54

Cinco formas en las que el retail pierde clientes.

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La lealtad del cliente es el éxito en cada negocio retail. Aunque es importante atraer nuevos clientes, la fuerza de la marca y su vitalidad, es su capacidad para retener a los clientes en este sector que es altamente competitivo.

Las empresas de retail se sorprenden al ver salir a sus clientes por la puerta, en lugar de fortalecer su relación y compromiso con la marca.De hecho, existen por lo menos cinco maneras en que las empresas de retail guían a sus propios clientes a la competencia, ninguna de estas debe establecerse en el crecimiento de su empresa.

1. No escuchar.

No hay escuchar

Los consumidores quieren sentirse escuchados por las firmas de moda, y que la información que nos faciliten sirva para mejorar las experiencias del cliente.

Pero, menos de la mitad de los consumidores creen que su opinión está siendo tomada en serio por las firmas de moda. Para solucionar este problema, es importante solicitar a los clientes que nos den sus opiniones sobre la atención al cliente recibida, layout, etc..., e informarles de cómo se utilizarán estas para mejorar la experiencia del cliente.

Jueves, 03 Octubre 2013 06:19

Como hacer un mejor uso de “La planificación estratégica”

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Planificación estrategicaUna gran estrategia no nace sin una cuidada reflexión. Es por esto que el proceso de planificación de una estrategia en sí es un vehículo importante para el establecimiento de prioridades, la toma de decisiones de inversión, y la disposición de los planes de crecimiento. Pero para muchas empresas, el plan estratégico ha degenerado en un bien sobrevalorado por encima del presupuesto o simplemente una puesta en escena de aficionados, vestido por una gran cantidad de análisis, gráficos y presentaciones pero con muy poca sustancia significativa que pueda traducirse en resultados. Como consecuencia de esto, muchos de los planes estratégicos terminan archivados en un cajón o como decorado en la estantería.

Lunes, 01 Julio 2013 23:23

leadership in the fashion and luxury industry

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retos de la globalizacionComo consecuencia de los cambios experimentados en el comportamiento de los consumidores producto de la globalización y las nuevas tecnologías, hoy más que nunca, tiene validez lo expresado por Claudio Luti, Presidente de Altagamma, quien a su regreso de un viaje por Asia dijo:, "la globalización es una gran oportunidad para quien posee una marca y valores que transmitir".


En esta frase se concentran los retos al que se enfrenta hoy en día los ejecutivos que gestionan las empresas relacionas con el mundo de la moda, el lujo y el retail operando en un mercado global. Un nuevo consumidor, que busca valores y experiencias en su proceso de compra, al que el mercado le ha dotado de una tecnología capaz de crear emociones dentro de un contexto global.

Lunes, 17 Junio 2013 05:23

PORTO: IDENTIDADE COM MODA

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El pasado Miércoles 5 de junio, estuvimos en Oporto en la conferencia de "Porto: identidade com moda" invitados por la ATP (Associação Têxtil e Vestuário de Portugal), desde aquí quiero agradecer a Don Paolo Vaz, Director General de ATP, su amable invitación.

En esta conferencia pudimos disfrutar de oradores como Don João Costa, presidente de la ATP, Don Manuel Teixeir, Vicepresidente de ANJE (Associação Nacional de Jovens Empresários), Don Eugénio Campos, creador de la empresa Eugénio Campos Lda., Don Luis Buchinho, diseñador de la marca Luis Buchinho, Don Miguel Vieira, disseñador de la firma Miguel Vieira, Don Alberto Rocha, Secretario General de Cointega (Cluster Gallego Textil Moda), Don Francesco Malatesta, Director Grupo Ferial Moda IFEMA (Feria de Madrid), Doña Catarina Vasques, Periodista de Moda, Joana Capos Silva, Consultora de Marcas.

identidade con moda Oporto Portugal"Oporto no es solo una ciudad en la moda, es más una ciudad de moda. Diferenciada por sus estilistas, marcas, y eventos, pero también por su estilo de vida propio y vibrante. La moda como identidad y elemento poderoso de atracción en la ciudad. Cruzar ideas, construir una nueva realidad".

Viernes, 05 Abril 2013 10:31

La vinculación entre la Internacionalización y la competitividad

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La vinculación entre la Internacionalización y la competitividad.

Si, existe un claro nexo entre la Internacionalización y la problemática de la competitividad frente al exterior.

Con el objetivo de generar ventajas competitivas que nos permitan afrontar el futuro con garantías de éxito, es necesario proyectar la empresa al exterior.

vinculacion entre internacionalización y competitividadLas empresas que sean competitivas a nivel nacional, podrán impulsar con éxito un proceso de internacionalización, de la misma forma que una empresa que no es competitiva a nivel local, tendrá muchas dificultades al internacionalizarse. Las empresas que pretendan ser competitivas deberán iniciar su proceso de internacionalización. Esto más bien parece un enrevesado juego de palabras, pero evidentemente trasmite que la una no se produce sin la otra.

Viernes, 22 Marzo 2013 06:02

ALGO MÁS QUE UN ARTÍCULO SOBRE KPI´S

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Que la importancia de una elección adecuada de KPI´s para generar un cuadro de mandos integral en una empresa es imprescindible, no tiene lugar a la más mínima discusión.


ALGO MÁS QUE UN ARTÍCULO SOBRE KPI consultancy bmfSin embargo quería hacer especial énfasis en la percepción que los responsables del retail tienen sobre estos KPI´s, es decir, Â¿los indicadores deben ser considerados como un medio o como un fin? Si los consideramos como un fin no dejaran de ser meros objetivos produciendo desmotivación entre nuestros empleados si no se alcanzan. Tratarán de llegar a los ratios establecidos a toda costa y a través de todos los medios sin tener en cuenta los motivos que originan esos ratios. Si se piensa solo en la meta sin prestar atención al camino necesario para poder llegar a ella, estaremos cometiendo un error enorme que probablemente afectara no solo a los resultados, sino a toda la organización y a sus procesos, obteniendo resultados distorsionados que no corresponden con la realidad de la problemática.

Jueves, 21 Febrero 2013 09:09

Customer experience : El valor de la permanencia

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Actualmente, y más concretamente en el segmento del lujo, ya no es suficiente con ofrecer calidad para garantizar el éxito y viabilidad de una marca. Estamos en un momento social dinámico y complejo que nos obliga a comprender- si queremos hacer rentable la marca- como las percepciones se transforman cada vez más habitualmente en emociones y sentimientos que afectan a las organizaciones y que influyen en la consecución de los objetivos.


customer experienceSabemos que la satisfacción se mide como resultado de la diferencia entre percepciones y expectativas, por lo que para el buen funcionamiento de la organización deberemos alinear y trabajar sobre las expectativas no solo entre empleador y empleado -existe una correlación positiva entre el valor de marca percibido por los clientes y el grado de fidelización de los empleados-, sino también entre la marca y el cliente, de tal manera que tanto el trabajar para la empresa, como comprar la marca sean considerados como una experiencia de vida que trasciende más allá de la mera compra de un producto ó del mero trabajo por dinero.

Jueves, 14 Febrero 2013 20:41

Por qué internacionalizarse. Ventajas competitivas.

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Hoy quiero hablaros de las ventajas que aporta la internacionalización.

Por qué internacionalizarse. Ventajas competitivas.La Internacionalización es una oportunidad de crecimiento para todas aquellas empresas que realmente tienen algo que ofrecer al mercado. Hay que ser prudente, puesto que debemos disponer de una amplia experiencia y de un valor añadido percibido y valorado de nuestros productos en un entorno más cercano, para así poder emprender un camino hacia el exterior.

Jueves, 07 Febrero 2013 20:47

Aspectos que entran en juego en la Internacionalización

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Aspectos que entran en juego en la Internacionalización.

Existen varios aspectos que entran en juego en el proceso de internacionalización, que implican el salto de la empresa desde el país o área de origen al país o área de destino donde se encuentra el mercado objetivo. Hoy voy a desarrollar muy brevemente algunos de ellos:

Aspectos que entran en juego en la internacionalizaciónLa base de operaciones.

Esta es el eje principal de la empresa que quiere internacionalizarse. Hay que tener claro los elementos primordiales a la hora de afrontar la internacionalización, tales como, las condiciones del área, tanto específicas como globales, la dinámica de la industria, el resto de las empresas con las que se relaciona...

Jueves, 31 Enero 2013 05:43

¿Cuáles son los problemas delas empresas en la internacionalización?

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empresas internacionalización problemasContinuando con el blog, hablando de internacionalización, hoy quiero hablar brevemente sobre algunos de los problemas ypreguntas que se plantean las empresas,antes de dar el gran paso de la internacionalización.


De bien es sabido que uno de los principales problemas de las empresas es la escasezde profesionales para operar en el ámbito internacional. Los idiomas, la experiencia, la capacidad para trabajar en entornos distintos...

Miércoles, 23 Enero 2013 18:39

La Franquicia como medio de Internacionalización

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franquicia e internacionalizaciónSon muchas las personas que me han preguntado a lo largo de estos años la viabilidad y potencial de la franquicia como canal de expansión y desarrollo del retail español a nivel internacional, para equilibrar unas cuentas mermadas por el descenso de las ventas en el territorio nacional.
La franquicia, como cualquier otro canal de distribución, no resuelve el problema de las ventas, ni garantiza unos ingresos seguros solo por el mero hecho de cobrar un canon de entrada y/o un porcentaje sobre las ventas del franquiciado.

Jueves, 17 Enero 2013 06:48

Hablando de internacionalización

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internacionalizacionSe ha hablado mucho sobre la internacionalización, pero en este caso daremos unas pautas más detalladas durante varios blog, para que así nos resulte más sencillo interpretar qué es, por qué, para qué, cuándo, dónde...

La internacionalización ha sido un aspecto debatido y analizado de forma intensa en las últimas décadas. Incluso se ha convertido en un concepto familiar no solo en entornos empresariales sino también a nivel público.

Jueves, 10 Enero 2013 23:00

Los retos de la moda

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Como consecuencia de los cambios experimentados en el comportamiento de los consumidores producto de la globalización y las nuevas tecnologías, hoy más que nunca, tiene validez lo expresado por Claudio Luti, Presidente de Kartell y Altagamma, quien a su regreso de un viaje por Asia dijo: "la globalización es una gran oportunidad para quien posee una marca y valores que transmitir".

ConsumerSólo poniendo al consumidor en el centro de las decisiones estratégicas de las empresas, es posible transmitir estos valores que generen experiencias de compra. Consumidor exigente e informado, con un nuevo enfoque de simplificación inteligente en las decisiones de compra; individual pero buscando un sentido mayor de pertenencia a un grupo que comparta sus sentimientos y valores; interactivo y móvil, con una mayor información y poder de decisión consecuencias de las nuevas tecnologías puestas a su disposición. Un consumidor que busca emociones en su proceso de compras.

Jueves, 10 Enero 2013 00:00

Blog Business Management and Fashion

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Después de unos meses de estudio y reflexión, nace hoy este blog al que hemos denominado :

Logo BMFBusiness Management & Fashion

Este blog nace con la única pretensión de aportar ideas, conocimientos y experiencias que puedan servir al desarrollo de prácticas excelentes para los distintos “players” que intervienen en el apasionante mundo de la moda, dando una visión estratégica de los factores que influyen para la consecución de los objetivos y metas de las empresas que operan en sectores como la moda, el lujo y el retail, con un particular énfasis en cómo estos factores están afectando a la moda española y a su capacidad competitiva internacional.

En la confianza de que este blog sirva como punto de encuentro que permita la propuesta de prácticas encaminadas a la búsqueda de la excelencia en la gestión de las empresas del sector Moda, os invitamos a participar activamente, en todos aquellos asuntos que creáis convenientes para crear un foro de debate en esta apasionante materia.

Un cordial saludo

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